¡Buenas noticias!

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Sin duda una muy buena iniciativa. Tres áreas vitales para el crecimiento de Chile, que debemos potenciar e impulsar para el desarrollo de quienes cuentan con el talento y las ganas de emprender en estas materias.

El futuro está en la innovación, el futuro está en la ciencia y la tecnología. Por eso este ministerio se convertirá en una de las mayores reformas que se haya realizado en Chile. Esto permitirá que en nuestro país comience una revolución en la industria, que por los tiempos que hoy vivimos se vuelve una necesidad primordial.

Pero tengo algunos reparos. Creo que es fundamental que este ministerio tenga como eje principal la descentralización, pero una verdadera. Pues en primera instancia se crearán cinco oficinas regionales en la puesta en marcha, aumentando gradualmente la cantidad en un periodo de 10 años desde su creación.

Es vital para las regiones un desarrollo tecnológico y científico, conozco la realidad de cerca y, en particular en la Región del Maule, hay muchas ganas y talento para innovar en la materia. Por lo mismo, espero que las oportunidades sean de forma igualitaria, pues como siempre lo he dicho: Santiago no es Chile, y personas con capacidades hay en todo el país.

Buenas noticias para Chile, y a seguir avanzando.

Add Comment