Comisión de Obras Públicas del Senado sesionó en Talca

El mayor tema a tratar fue la nueva Concesión Talca – Chillán, y las autoridades pidieron al ministro Fontaine la construcción de la doble vía entre San Javier y Constitución.

El senador Juan Castro gestionó la realización de la Comisión de Obras Públicas del Senado en la Región del Maule, reunión que se realizó el jueves 25 de abril en Talca, en dependencias del edificio del Gobierno Regional. En la instancia participaron el propio senador Castro, único de la zona en integrarla, la presidenta de la comisión, Ximena Órdenes, y los senadores por el Maule Coloma, Rincón, Elizalde y Galilea.

El tema principal a tratar fue la nueva concesión Talca – Chillán. La mayoría de los alcaldes de la comuna que ésta involucra hicieron sentir sus necesidades al ministro del Mop, Juan Andrés Fontaine, además de algunos consejeros regionales. El tema que generó mayor interés fue la construcción de la doble vía entre San Javier y Constitución, el cual generó consenso entre la mayoría de los asistentes como exigencia al ministerio.

El senador Juan Castro declaró que “por primera vez logramos realizar una comisión de Obras Públicas del Senado en la Región del Maule, donde las autoridades locales pudieron dar a conocer su punto de vista al ministro en cuanto a las obras de mejoras para sus comunas. Es muy importante darle fuerza al proyecto de doble vía entre San Javier y Constitución, y el ministro Fontaine está dispuesto a evaluar el proyecto”.

 

Add Comment