Maule conectado

Maule conectado

La tecnología avanza a pasos agigantados, y no podemos quedarnos atrás. Debemos implementar un sistema que nos permita estar conectados y en sintonía con lo que pasa en la región, en el país y en el mundo. Por lo mismo, trabajaremos por potenciar esta materia, y que el Maule se convierta en una región innovadora.  Impulsaré políticas públicas en telecomunicaciones…

Una sociedad más segura, gente sin miedo

Muchas veces hemos escuchado que a los delincuentes se les va a acabar la fiesta, y de eso nada. Debemos dar más facultades a nuestras fuerzas de orden público, y potenciar los departamentos de seguridad ciudadana de cada municipio, con más tecnologías y velando porque en ellas ejerzan profesionales capacitados y responsables. Es importante siempre resguardar la seguridad de nuestra…

Mejor prevenir que lamentar

Somos una región a la cual las catástrofes pegan fuerte. En el verano nuestros prados se queman, y en el invierno las ciudades se inundan. Debemos generar una política pública que resguarde la seguridad de nuestro territorio y nuestra gente. Los incendios forestales consumen nuestros paisajes, y las medidas de mitigación no dan abasto. Debemos exigir que en la Onemi…

La base para construir una mejor sociedad, es una buena educación

La educación es el comienzo para construir una mejor sociedad. Debemos asegurar educación de calidad a los sectores más vulnerables de Chile, de manera completa, no parcial, comenzando desde la educación preescolar, hasta la educación universitaria. El Maule cuenta con universidades de primer nivel, pero muchos deben inmigrar ante la falta de oportunidades laborales. Por eso es de vital importancia…

Una buena salud nos fortalece

La salud es un derecho, no un bien de consumo. Por lo mismo, creo que este es uno de los temas más sensibles que hoy afectan a nuestra sociedad. Las largas listas de espera no terminan, y sigue muriendo gente esperando una buena atención de salud. Debemos potenciar e insertar más recursos en la atención de salud primaria, y trabajar…

Para construir un mejor futuro, debemos respetar nuestro pasado

Debemos velar por la seguridad y el bienestar de nuestros adultos mayores. Nuestra población envejece, y en el Maule no es la excepción. Por lo mismo, debemos dar mayores incentivos a los médicos especialistas para que ejerzan en el servicio público, y asegurarnos de que en nuestros servicios de salud contemos con geriatras para la atención de nuestros adultos mayores.…

Del Maule para el mundo

El Paso Internacional Pehuenche ha sido un excelente proyecto para nuestra región, pero aún no se ha potenciado. Debemos consolidarnos como una región de exportación e importación, y que nuestros pasos fronterizos vayan acompañados de buenos caminos y rutas para los traslados, tanto de cargas como de pasajeros. Además, trabajaremos fuerte porque nuestra región cuente con una zona portuaria, para…

Maule unido

Debemos unir a la Región del Maule. Ya no existe el Maule Norte y el Maule Sur, somos una sola fuerza y debemos potenciarla. Tanto el gobierno regional, senadores, diputados, alcaldes, consejeros regionales, y todos los entes sociales, debemos mantenernos unidos por la región. Una unión que permita que cada una de nuestras 30 comunas presenten un crecimiento real. Todos…

Santiago no es Chile

La unión que lograremos nos permitirá convertirnos en una sola fuerza. En el Senado representaremos el 10% de la Cámara Alta, por eso debemos hacernos valer y luchar por descentralizar el poder y los recursos del país. Solo así lograremos mayores recursos para la zona, que nos permitan resguardar la seguridad de nuestra agricultura, nuestra pesca o nuestro turismo. Santiago…

El alma de nuestra tierra: nuestra agricultura y nuestra agua

Debemos luchar por construir más embalses en la Región del Maule, y así garantizar el riego para nuestra agricultura, el alma de nuestra tierra, y de nuestra economía. Si el cobre es el sueldo de Chile, la agricultura debe ser una de las herramientas fundamentales para que el Maule siga creciendo. El fruto de nuestra tierra nos hará una región…