El nuevo estilo político que cambió a Talca y hoy busca transformar al Maule

Una región descontenta con la política, y que ha carecido de figuras que hayan hecho una buena gestión, con resultados concretos. Por lo mismo, es Juan Castro quien se consolida cada día más como la persona que hará renacer a la región.

Por la mayoría de los talquinos es denominado como el mejor alcalde que Talca ha tenido en su historia. Un calificativo que hace honor a su gestión y a las obras concretas que Juan Castro realizó en la capital regional. Talca, de ser una ciudad opaca y sin vida, se transformó en la vedete de las ciudades del centro sur de Chile. Una labor loable, tomando en cuenta que Castro asumió un municipio quebrado y sin recursos. Antecedentes que hoy lo tienen como la opción más segura del Maule para llegar al Senado.

Talca hoy cuenta con muchos avances que están a la vista como, por ejemplo, la reorganización del sistema de limpieza de la comuna, que permitió a la capital regional ser hoy una ciudad ordenada, y con calles mucho más limpias. Además, construyó centros médicos de atención primaria con recursos 100% municipales, y gestionó el recambio del total de las luminarias de la ciudad por tecnología led, por nombrar solo algunas de sus obras.

Gonzalo Montero, candidato a diputado por el Maule Norte, y uno de los colaboradores más cercanos de Castro en su gestión como alcalde señala que, “con Juan Castro reorganizamos a Talca, nos enfocamos en la ciudad, pero, lo más importante, en las personas. Y por eso creo que existe este respaldo a su gestión y a nuestro trabajo, porque la gente vio resultados concretos. Eso es más fuerte que cualquier campaña o rostro político famoso”.

Esta es la nueva política que espera imponer Castro en el Maule: la del trabajo con resultados concretos. Y para eso cuenta con un equipo experimentado que espera volver a recuperar las confianzas que muchos de los maulinos han perdido, un equipo con Castro y Montero a la cabeza.