Juan Castro: El desconocido para el grueso de los chilenos que lidera la carrera al Senado por el Maule

Figuras nacionales llegaron al Maule a luchar por un cupo en la Cámara Alta, pero según medios nacionales Juan Castro es quien lidera esta carrera. El ex alcalde de Talca ha sido denominado como seguro ganador, incluso hasta por sus propios competidores.

“La madre de las batallas”, así ha sido denominada por la opinión pública la elección al Senado que se dará este 19 de noviembre en la Región del Maule. Esto por la gran cantidad de figuras nacionales de la política chilena que llegaron a la zona a buscar un escaño en la Cámara Alta. Son 28 candidatos en total, entre los cuales ya se están asomando preferencias mediáticas, las cuales dan al ex alcalde de Talca, Juan Castro, como el más seguro ganador.

Así lo ha informado la prensa nacional en diversos medios de comunicación. Por ejemplo, este sábado 30 de septiembre diario El Mercurio se refirió de la siguiente forma sobre el panorama que se vive en el Maule: “Pese a las figuras nacionales que compiten por un escaño, el vencedor más seguro es un desconocido para los chilenos: el ex alcalde de Talca, Juan Castro”.

Un desconocido en el país que cuenta con el apoyo de tres de los cuatro alcaldes de las capitales provinciales del Maule, quienes lo ven como un referente de la política regional. Así lo explica Mario Meza, alcalde de Linares, “Juan Castro puede ser un desconocido a nivel nacional, pero su buena gestión como alcalde de Talca le permitió ganarse un respeto en la región, y ya está metiendo ruido en Chile. Estoy seguro que un maulino será primera mayoría en el Senado, y ese maulino será Juan Castro”.

El favoritismo de Castro incluso sobrepasa los colores políticos, de hecho, uno de sus competidores, como es Jorge Tarud, hizo pública su postura en cuanto a la candidatura del ex alcalde de Talca, asegurando a diario La Segunda en su publicación del 16 de agosto de este año, que Castro era uno de los más fuertes. Lo mismo el diputado de la zona, Pablo Lorenzini, quien en la misma publicación aseguró de Castro va seguro.

“Sin miedo, sin límites” es el slogan de Juan Castro en su campaña, una frase desafiante y fuerte que ha complementado de manera perfecta con un despliegue territorial y un currículum en el cual muchas personas lo tildan como el mejor alcalde que Talca ha tenido en su historia. Antecedentes que le están permitiendo hoy dar de qué hablar en la política nacional.