Juan Castro es el primer candidato a senador en transparentar su candidatura

El Consejo para la Transparencia destacó el actuar del ex alcalde de Talca, quien hoy postula por un cupo al Senado por la Región del Maule.

Este año en el país se vivirá un nuevo proceso eleccionario, donde los chilenos elegirán a un Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.  De la larga lista de candidatos a estos puestos de representación pública, Juan Castro, candidato a senador por el Maule, fue el primero a nivel nacional de quienes postulan a la Cámara Alta en transparentar su candidatura.

El Consejo de Transparencia destacó el actuar del ex alcalde de Talca en sus plataformas, felicitando a Castro por ser el primer senador en dar a conocer toda la información respecto a su candidatura.

“Invito a todos los candidatos a transparentar su candidatura. Es muy importante que la gente vote informada, para que además de saber quiénes somos y nuestras propuestas, conozcan a fondo la realidad de cada uno de nosotros. Los candidatos no tenemos nada que esconder, al contrario, debemos informar de buena manera la ciudadanía por quién van a elegir”, cometo Juan Castro.

Cabe destacar que mientras Castro fue el alcalde de Talca, su administración en la capital regional fue reconocida en cuanto a la transparencia de su gestión, y en 2012 estuvo entre las tres primeras a nivel nacional en esta materia.