Juan Castro hará sesión de comisión de Obras Públicas del Senado en el Maule

El senador comenta que la cita es el jueves 25 de abril. Instancia en la que está invitado el ministro de la cartera, Juan Andrés Fontaine y el director de concesiones del MOP, Hugo Vera, para dar a conocer a autoridades locales lo que involucra la nueva concesión Talca – Chillán.

Hace algunos meses el senador Juan Castro manifestó su intención de que la comisión de Obras Públicas sesionara en el Maule, con el fin de que todos los actores sociales conocieran de primera fuente y discutieran los temas correspondientes a la nueva concesión Talca – Chillán. Según comenta el senador, desde la Cámara Alta ya le confirmaron la fecha de la cita, la cual se efectuará el jueves 25 de abril en la Región del Maule.

“Es muy importante que esta sesión se realice en la zona, para conocer y discutir junto al intendente Pablo Milad, y los alcaldes correspondientes, cuáles son las obras que en la zona se necesitan para mejorar la infraestructura y conectividad. La Cámara Chilena de la Construcción ha estado trabajando algunas propuestas y nos las hicieron conocer a los senadores del Maule hace algunos días”, comentó el senador.

A la sesión asistirán los cinco senadores que integran la comisión de Obras Públicas, en la cual Castro es el único representante del Maule, a él se le suman Alejandro Guillier, Ena Von Baer, Ximena Órdenes y Alfonso de Urresti. Además están invitados el ministro del MOP, Juan Andrés Fontaine y el director de concesiones, Hugo Vera para dar a conocer en detalle lo que viene en la nueva concesión.

“Es muy importante que como región estemos unidos en este tema. La concesión Talca – Chillán es una tremenda oportunidad para pedir lo necesario para el Maule. En lo personal, creo que hay obras claves que debemos luchar, como la doble vía entre Talca y Constitución, y todos los problemas de conectividad de las comunas por la que pasará esta nueva concesión”, enfatizó el senador.

El lugar y el horario se están por confirmar, pero del Senado esperan concretar la cita en el edificio del Gobierno Regional.

Add Comment