Cuando asumí mi primer periodo como alcalde, hace ya casi diez años, tenía claro que la única forma de sacar adelante a la ciudad era con trabajo. En un principio nos costó mucho, sobre todo porque el municipio talquino estaba prácticamente quebrado, y había demasiada gente contratada que, en definitiva, no cumplían ningún rol en específico.

Con todo eso y más, logramos cumplir la tarea: largas jornadas laborales, harto trabajo en terreno, y cercanía con la ciudadanía. Así pudimos sacar del hoyo a la municipalidad, transformar a la ciudad en un lugar más amigable con el entorno, y concretar obras durante un periodo de ocho años. Un tiempo justo y suficiente.

Siempre he pensado que la perpetuidad en los cargos de representación no es buena para el desarrollo un país. Por lo mismo, desde que me convertí en alcalde, dije que solo iba a estar dos periodos, pues creo que los cambios son necesarios, sobre todo para dar espacio a las nuevas generaciones, quienes vienen con ideas frescas y enormes ganas de trabajar.

Hoy, desde el Senado, creo de igual forma. Por eso trato de aprovechar el tiempo, y además de mi labor de legislar, me enfoco en la representatividad. En tratar de escuchar a la mayor cantidad de gente, de ayudar a destrabar proyectos para que en las comunas del Maule se puedan realizar obras concretas. Lo hago porque estoy convencido de que nada es para siempre, y el tiempo de actuar es ahora.

No sacamos nada con estar más de 20 años en un cargo, si no entendemos que el trabajo está en el día a día. Así se van concretando proyectos a largo plazo: pavimentando el camino en cada jornada laboral. Así como cuando era alcalde siempre dije que con dos periodos era suficiente, hoy desde el Congreso opino lo mismo. Por eso trato de aprovechar al máximo cada segundo en que ejerzo el cargo de senador.

Limitemos las reelecciones en los cargos. Perpetuarse no es necesario, y lo digo por mi experiencia. Si hacemos un trabajo serio, comprometido, con capacidad de innovar y con visión, no necesitamos décadas para lograr resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *