Prensa

Nada es para siempre

Nada es para siempre

Cuando asumí mi primer periodo como alcalde, hace ya casi diez años, tenía claro que la única forma de sacar adelante a la ciudad era con trabajo. En un principio nos costó mucho, sobre todo porque el municipio talquino estaba prácticamente quebrado, y había demasiada gente contratada que, en definitiva, no cumplían ningún rol en específico. Con todo eso y…

Iguales

Iguales

No puede ser que aún haya gente que se sienta superior al resto. Personas que por tener mejores ingresos económicos no dan cabida en su espacio a quienes tildan como inferiores, o de otra clase social. Basta de pasar a llevar a la gente de esfuerzo, que con sacrificio han conseguido salir adelante, sin robarle nada a nadie. Ser humilde…

Mi real enfoque

Mi real enfoque

Hace unos días me llevé una gran sorpresa al enterarme de que a fines de los 90 un estudio dio como resultado que en el Maule es posible construir un puerto. Cuatro lugares, en específico, donde es factible su construcción: La costa de Vichuquén, Las Cañas, Maguellines y Constitución. El ingeniero civil Hans Weber, experto en estas materias,  fue el…

¡Arriba los emprendedores!

¡Arriba los emprendedores!

Comenzar un negocio propio, dar el paso a la independencia, y trabajar por lograr nuestros sueños. Ese es el anhelo de muchos chilenos, el cual ven truncado por falta de oportunidades o poca información al momento de postular a fondos estatales que puedan financiar sus proyectos. Una realidad que conozco de cerca, pues me tocó vivir el difícil comienzo al…

Senador Juan Castro y consejeros regionales solicitan construir una carretera digital en el Maule

Senador Juan Castro y consejeros regionales solicitan construir una carretera digital en el Maule

El parlamentario, junto a representantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, se reunió con la subsecretaria de Telecomunicaciones para avanzar en esta materia. El senador por el Maule, Juan Castro Prieto, junto a consejeros regionales miembros de la Comisión de Infraestructura, George Bordachar, César Muñoz y Rodrigo Sepúlveda, se reunieron con la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, para…

La madre de todas las batallas

La madre de todas las batallas

Cuando salí del liceo comencé de inmediato a trabajar. No pude seguir estudiando, claro, pues como muchas familias chilenas, el dinero no alcanzaba para eso, y debíamos comenzar a generar recursos para subsistir. Al terminar mis estudios secundarios salí con el título de técnico en construcciones metálicas, comencé trabajando en un taller, y gracias a un arduo trabajo me pude…