Senador Castro presenta proyecto al Presidente para dar urgencia a pérdidas en agricultura tras temporal

La medida busca que se tomen acciones inmediatas para los agricultores de la zona, quienes sufrieron un gran daño luego de las granizadas que afectaron a la zona centro sur del país.

El sorpresivo temporal que afectó a la zona centro sur del país, sobre todo a la Región de O´Higgins y del Maule, dejaron grandes pérdidas en la agricultura. Por lo mismo, hay que tomar acciones inmediatas para remediar el problema, y el senador Juan Castro, junto a otros parlamentarios de la zona, presentaron un proyecto de acuerdo al Presidente, Sebastián Piñera, para que se tomen medidas inmediatas y se le dé urgencia al trema.

“Aquí hubo un daño tremendo debido a este sorpresivo temporal, los agricultores sufrieron un gran daño, por lo mismo solicitamos medidas para ver cómo somos capaces de asegurar a los pequeños y grandes agricultores, ya que aquí se presenta un problema tanto para el agricultor, como para los trabajadores y quienes cosechan”, comentó el senador.

La agricultura es una de las principales actividades económicas de la zona, por lo mismo la importancia de dar urgencia a este tema, ya que mucha de la fruta y la verdura de temporada se ha perdido y ni siquiera podrá ser cosechada.

Castro, quien integra la comisión de Agricultura del Senado, agregó que, “se deben tomar medidas rápido porque la granizada fue muy complicada para la zona, lo que no solo afecta a los dueños de los campos y de las cosechas, sino que a los que trabajan ahí y a la gente que cosecha y trabaja durante esta temporada, quienes ahora perderán esa fuente laboral”.

Add Comment