Senador Juan Castro asiste a conversatorio de tecnología en Latinoamérica

Al encuentro asistió Teresa Carlson, vicepresidenta mundial para el sector público de Amazon Web Services; la embajadora de Estados Unidos, Carol Z. Pérez y la subsecretaria de telecomunicaciones, Pamela Gidi.

El senador por el Maule Juan Castro, fue invitado al conversatorio, “Desafíos y oportunidades para la industria de tecnología en Latinoamérica”, donde se reunió con Teresa Carlson, vicepresidenta mundial para el sector público de Amazon Web Services, instancia en la que también participaron la embajadora de Estados Unidos, Carol Z. Pérez y la subsecretaria de telecomunicaciones, Pamela Gidi. Castro fue el único parlamentario del país en la cita, pues conocida es también su intención de gestionar la llegada de la empresa a la Región del Maule.

“Ya he conversado con los consejeros regionales, y pronto esperamos reunirnos con el ministro de Economía y la subsecretaría de telecomunicaciones, para que la idea de instalar este tipo de empresas en el Maule tome más fuerza. Como región debemos hacer el esfuerzo, pues esto significaría en una transformación total de nuestra economía”, explico Castro.

Teresa Carlson ya se había reunido con el Presidente Sebastián Piñera, aludiendo que quieren invertir en Chile a largo plazo y que “Chile es muy importante para Latinoamérica y el resto del mundo, entonces si queremos invertir a largo plazo y hay cosas que vamos hacer en conjunto, no vamos a dejar de invertir aquí, de eso estamos seguros”.

Y el senador Juan Castro ya está gestionando que las inversiones se hagan en la Región del Maule, y tras el encuentro con Carlson declaró que “nuestra región debe ser un punto fuerte para potenciar las comunidades innovadoras, y dar fuerza a elementos que desarrollen en nuestro país una economía digital, la educación y la oportunidad así de generar nuevos trabajos para los maulinos”.

Castro agregó que “Amazon es una gran alternativa para el Maule, pero lo importante también es que logremos generar una infraestructura digital, con la cual Chile hoy no cuenta. Por eso es vital que impulsemos la constitución de una Comisión Nacional de Infraestructura Digital, Y para comenzar en el Maule debemos formar una agencia regional digital, para que desde ya empecemos a avanzar en esta materia”.