Senador Juan Castro expone sobre regionalización en Rancagua

Es uno de los principales impulsores de descentralizar el país, y junto a otros senadores de Chile están fomentando el tema en distintas regiones.

El medio de comunicación regionalista “Poder y Liderazgo”, realizó un conversatorio con importantes figuras políticas del país. A la cita en la Universidad de O’Higgins, en Rancagua, llegó en representación de la Región del Maule el senador Juan Castro, quien expuso su visión sobre el tema de la regionalización, poniendo énfasis en la nueva elección que se aproxima y que busca elegir a gobernadores regionales.

Entre los participantes a la actividad, se encontraron los senadores Alejandro Guillier, Ricardo Lagos Weber, Francisco Chahuán y los diputados Alejandra Sepúlveda y Javier Macaya. En la instancia los parlamentarios debatieron y, sobre todo, coincidieron en que la elección de gobernadores regionales es vital para impulsar una descentralización del poder, pero que debe ser dotado de más facultades.

“Yo soy una persona de región, y quiero que a mi zona le vaya bien. Uno ve Santiago y son millonarias inversiones que se hacen, y eso no es justo, porque acá en región tomar una decisión es muy difícil. Yo como senador de la bancada regionalista, seguiré luchando por una verdadera descentralización del poder, y porque en la regiones podamos tomar nuestras propias decisiones, y que las obras no vengan decididas entre cuatro paredes desde Santiago”, comentó el senador Castro.

Además, el también ex alcalde de Talca agregó que “aquí no nos queda más que elegir a los mejores hombres, que tengan las competencias, para que busquen el desarrollo de cada región, que es lo que nos interesa. Obviamente creo que estos nuevos gobernadores deben tener mayores facultades, pero eso es lo que estamos trabajando desde el Senado, para que así sea una autoridad con poder de decisión”.

 

Add Comment