Senador Juan Castro pide al consejo regional colaborar con corporación que trata a niños con problemas renales

Se trata de la corporación Mater, quienes tienen diferentes líneas de trabajo, tanto clínica como social y quirúrgica. Durante 22 años se funcionado con apoyo de instituciones públicas y privadas.  

El senador por la Región del Maule Juan Castro, solicitó por oficio al presidente del concejo regional de la zona, César Muñoz, colaborar con la corporación Máter, quienes se dedican a tratar enfermedades renales en pediatría. La idea es hacer un convenio para que los niños del Maule que sufran algún tipo de complicación renal, puedan tratarse en Santiago en dicha corporación.

La labor de dicha entidad se basa en tratar a pacientes vulnerables que no cuentan con los medios para financiar los tratamientos. Por eso la importancia de que pacientes del Maule puedan acceder a los servicios de Mater en materia nefrourológica.

Mater se enfoca a desarrollar diagnósticos oportunos con el fin de evitar desarrollar complicaciones renales en un futuro, y es financiada por instituciones públicas y privadas. “Es importante que los niños del Maule y las familias más vulnerables puedan contar con buena atención en esta materia, para así evitar a tiempo enfermedades renales más complejas”, explicó el senador.

 

Add Comment