Senador Juan Castro solicita apurar proyectos estancados en Chanco

Entre los trabajos destacan, entre otros, sistema de agua potable en sector Quilhuiné, mejoramiento del alumbrado público y reposición de veredas.

El senador por la Región del Maule, Juan Castro Prieto, ofició a la Subdere sobre los proyectos de interés para Chanco, comuna categorizada como de rezago, ya que hay varios que cuentan con su aprobación técnica pero están a espera de financiamiento.

Los proyectos de mayor interés por parte de la ciudadanía, según lo que logró captar el senador y por los cuales solicitó la información pertinente son, la construcción de sistema particular de agua potable para 28 familias sector Quilhuiné, el mejoramiento de alumbrado público área urbana sector 1, caserío Pahuil y la Vega, el mejoramiento de alumbrado público área urbana sector 2, mejoramiento plazoleta Vida Chile, reposición de veredas y soleras área urbana norte, y reposición plazoleta población la Quinta.

Todos los proyectos desarrollados fueron evaluados por las unidades correspondientes indicando factibilidad de las obras postuladas, las cuales actualmente se encuentran “RS”, sin embargo, estos no han sido financiados.

El senador solicitó a Felipe Salaverry que informe sobre los plazos en que los mencionados proyectos puedan ser materializados, así como los requerimientos faltantes en su caso y los organismos encargados de sacarlos adelante.

Add Comment