Senador Juan Castro traerá a la comisión de Obras Públicas del Senado a sesionar al Maule

Instancia en la que será invitado el ministro Fontaine y los encargados de la dirección general de concesiones de Obras Públicas, para que conozcan las propuestas de los parlamentarios, alcaldes, vecinos y autoridades de la zona.

El próximo año se licitará la nueva concesión del tramo Talca – Chillán, este nuevo proceso, según el senador Juan Castro, “es la oportunidad perfecta para pedir todo lo que Talca y el Maule requiere en cuanto a mejorías”. Por lo mismo, el único senador del Maule que integra la comisión de Obras Públicas, pretende que el comité de senadores sesione en el Maule.

“Esta medida ya la hemos conversado con los miembros de la comisión, con el senador Guillier y De Urresti y las senadoras Von Baer y Órdenes. Todos queremos sesionar en nuestras regiones y así lo haremos. Yo, como representante del Maule, creo que es la instancia perfecta para que todas las autoridades, alcaldes, parlamentarios, y vecinos, pidamos lo que de verdad necesitamos pedir para la nueva concesión”, explicó Castro.

Peticiones que se podrán hacer porque Castro exigirá la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y del encargado de la dirección de concesiones. “Esta será la instancia para presentar los proyectos y peticiones de todos los alcaldes. Sabemos que la concesión es millonaria, por lo mismo, deberán cumplir con los requerimientos; si no lo hacen, recién ahí se arma un conflicto en el que todos debemos abanderizarnos”, agregó el senador.

Esto último que señala Castro alude a la falsa polémica, según su juicio, que se habría armado en Talca por la construcción de un bypass. “No hay estudios de ingeniería, de pre factibilidad, de nada. Ni siquiera  se sabe por dónde pasará, si es que se hace. Por eso es una polémica falsa. Invito a todos a informarse y a trabajar seriamente para presentar un buen proyecto y peticiones para esta nueva concesión, ese es el camino”, culminó Castro.