Senador Juan Castro y consejeros regionales solicitan construir una carretera digital en el Maule

El parlamentario, junto a representantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, se reunió con la subsecretaria de Telecomunicaciones para avanzar en esta materia.

El senador por el Maule, Juan Castro Prieto, junto a consejeros regionales miembros de la Comisión de Infraestructura, George Bordachar, César Muñoz y Rodrigo Sepúlveda, se reunieron con la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, para solicitarle la construcción de una carretera digital en el Maule, que brinde mejor conectividad a las 30 comunas de la región.

“Este es el primer paso para convertir al Maule en una región innovadora, con altos desarrollos en materia de emprendimiento debido a una conectividad digital de primer nivel”, comentó el senador Juan Castro, quien, además, en reiteradas ocasiones ha manifestado su intención de impulsar la llegada a la región de grandes empresas de nivel mundial, líderes en tecnología. “Un cable de fibra óptica en el Maule directamente conectado con Asia transformaría a nuestra región y nuestro país, cambiaría nuestra economía y las oportunidades de crecimiento para todos los chilenos” agregó Castro.

En la reunión, los consejeros regionales hicieron sentir su interés a la subsecretaria de invertir en esta materia. “En el Maule tenemos decenas de escuelas que no cuentan con conexión a internet, una herramienta vital para acceder a una buena educación acorde a nuestros tiempos, por eso es tan importante tener una región conectada a los más altos niveles. Además esto es un aliciente para que grandes empresas líderes en tecnología e innovación puedan llegar a la zona en un futuro”, comentó George Bordachar, presidente del Consejo Regional del Maule.

Desde la subsecretaría de telecomunicaciones se comprometieron a elaborar un anteproyecto, el cual debería estar en un plazo de cuatro meses, desde la solicitud formal hecha por el intendente Pablo Milad. Este es el puntapié inicial para comenzar a construir en el Maule una carretera digital.

Add Comment