El Alcalde Juan Castro

Durante dos períodos, el alcalde Juan Castro Prieto estuvo a cargo de dirigir los destinos de la ciudad de Talca, siendo reconocido por la comunidad como uno de los mejores ediles de la historia de la capital regional, cambiando la imagen de la misma y generando actividades que le dieron vida a la comuna. Aquí puedes ver parte de su gestión.
Centro Comercial para ambulantes

Con el fin de mejorar las condiciones laborales de los comerciantes callejeros de la ciudad, se construyó el Centro Comercial Ambulante. En este lugar las personas tendrán las condiciones necesarias para trabajar dignamente y, además, se podrá ordenar el centro de Talca.

Cesfam Magisterio

El Cesfam Magisterio fue construido con el fin de mejorar la salud primaria en el sector sur poniente de Talca, debido a la gran demanda que poseía el Cesfam de La Florida. Con capacidad para 30 mil personas, este cuenta con altas tecnologías en salud y un centro oftalmológico móvil.

Creación corporaciones Desarrollo, Cultura y Deporte

Las corporaciones de Cultura, Deportes y Desarrollo han sido pilares fundamentales para una mejor comuna.

Creación del Centro Cultural Municipal

El Centro Cultural Municipal nació de la necesidad de los talquinos por adquirir nuevos conocimientos y herramientas en distintas áreas del arte. Juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y jóvenes se han visto beneficiados por los talleres gratuitos que se ofrecen.

Creación del Programa Junto a Ti

El Programa Junto a Ti se creó para acercar los servicios municipales a la gente, conocer más de cerca la realidad de los talquinos, y dar solución de forma más inmediata y directa a los problemas de la ciudadanía. Con este proyecto, miles de talquinos recibieron una atención más cercana y expedita por parte del Municipio.

Farmacia Junto a Ti

La Farmacia Junto a Ti es una versión mejorada de las farmacias populares, pues beneficia al 100% de la comunidad talquina

Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto

La Fiesta del Chancho Muerto ha logrado recuperar las tradiciones del campo maulino.

Fiesta de la Independencia

La Fiesta de la Independencia se ha transformado en el evento masivo más grande del país.

Implementación programa Turismo Talca

El turismo se transformó en uno de los principales ejes durante la administración, realizándose una serie de convenios para promover Talca como destino turístico, además de la implementación de un bus con recorridos por el centro histórico y lugares emblemáticos de la ciudad.

Más áreas verdes para Talca

Bajo la administración comunal de Juan Castro Prieto, en Talca se construyeron aproximadamente 530.000 m2 de áreas verdes, las que fueron un aporte directo para la calidad de vida de los talquinos, fomentando el deporte y las actividades recreativas.

Mejor mobiliario urbano y deportivo

Durante la administración del alcalde Juan Castro Prieto, se mejoró la infraestructura de la ciudad en materia social y deportiva con la construcción y gestión de: -40 sedes sociales. -12 Multicanchas. -25 cierres perimetrales en clubes deportivos y canchas.

Nueva medialuna para Talca

La estructura de la clásica medialuna talquina fue desarmada y reconstruida para tener más capacidad, además de un escenario y otras instalaciones que permitirán albergar competencias nacionales.

Nuevo Plan Regulador

Este nuevo plan incluyó documentos como un estudio de valor patrimonial, de posibilidades viales, factibilidad sanitaria y estudios ambientales. Con esto, se dio impulso al cambio de imagen que ha experimentado la ciudad de Talca.

Nuevos accesos para Talca

Talca en los últimos años ha cambiado su imagen en todo aspecto. Hoy es una ciudad limpia, más ordenada y hermosa. Este cambio se hace notar también en el nuevo acceso norte a la capital de la Región del Maule, implementado durante la administración del alcalde Juan Castro Prieto.

Plan comunal de Limpieza

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y aportar a la imagen ciudad de Talca, durante la administración del alcalde Juan Castro, el Municipio entregó contenedores intradomiciliarios al 100% de los hogares talquinos, los que permiten una mejor disposición de los desechos.

Programa “Talca Sonríe”

Porque la sonrisa de una mujer es muy importante, mediante el programa Talca Sonríe se ha mejorado la dentadura de miles de talquinas. Esta iniciativa se desarrolla en el Cesfam Faustino González gratuitamente.

Reparación Gimnasio Regional

La reparación del Gimnasio Regional significó un nuevo punto de encuentro para las actividades deportivas masivas de toda la Región del Maule. Además, sirve como escenario para otro tipo de manifestaciones culturales.

Sede Mundial Sub-17

Uno de los mayores eventos del fútbol mundial tuvo sede en Talca. Se trata del Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015, en el cual la ciudad albergó siete encuentros de la cita planetaria que fue vista por millones de personas en el mundo.

Talca después del 27-F

Para la comunidad fue muy importante ver que la ciudad volviera a la normalidad luego de vivir uno de los terremotos más grandes en la historia. Por lo anterior, el Municipio despejó las principales calles con escombros. Asimismo, trabajó arduamente para demoler en promedio 27 casas y construir aproximadamente 10 viviendas de emergencia al día.