Buenas noticias

Unos días antes de la cuenta pública del Presidente Piñera, la bancada de senadores de Renovación Nacional nos reunimos con él en La Moneda. En la cita conversamos sobre varios temas y trabajos a realizar durante lo que queda Gobierno, y también nos hizo saber personalmente a cada uno de los parlamentarios nuestros proyectos que le parecían valorables y a tomar en cuenta.

En la ceremonia de 1 de junio fui uno de los senadores que le tocó recibirlo en el Congreso, como miembro de la comisión de pórtico. Al Presidente se le veía tranquilo y con ganas de contar a Chile lo que se había hecho y, sobre todo, lo que se venía por hacer. Yo ya sabía que haría anuncios importantes, y algunos de los cuales como senador impulsé durante mi primer año en la Cámara Alta.

Me sorprendió y me alegró mucho la atención mediática que tuvo el proyecto que busca limitar las reelecciones. El año pasado en mi rol de senador, presenté una moción de reforma para este tema y, lamentablemente en ese entonces, recibí como respuesta que debido a numerosas urgencias que ha hecho presente el Gobierno a diversas iniciativas, la agenda legislativa se encontraba muy recargada, por lo cual no se podría estudiar el proyecto.

Por lo mismo, ahora estoy contento. Porque el Presidente Piñera ha tomado en cuenta nuestro trabajo y nuestras propuestas como equipo, y porque un tema tan importante como es la renovación y las oportunidades para nuevas generaciones en política serán tema de discusión.

Me alegró mucho escuchar que se trabajará en conectar a todo Chile con fibra óptica y que seremos unos de los primeros países en tener tecnología 5G. Una de mis primeras acciones como senador, fue plantear este punto a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, junto a los consejeros regionales César Muñoz, George Bordachar y Rodrigo Sepúlveda. Sin duda visionamos lo que se vendría, dejando de lado los colores políticos por el bien de la región.

Creo que Chile en Marcha no es solo un slogan, creo de verdad se está avanzando hacia los tiempos mejores, de manera responsable y sin falsas promesas que no se podrán cumplir. Siento que aún falta mucho por hacer, sobre todo en regiones y en terminar con el centralismo. Por lo mismo, desde el Senado seguiré impulsando políticas públicas que permitan tener a un país en igualdad de condiciones desde Visviri a Cabo de Hornos.