Senador Castro dice que los recursos para la reactivación deben llegar a las pymes que están sufriendo y lo necesitan

En la sesión donde se discutió la reactivación económica, explicó que se debe entender lo que es una pyme, y se debe evaluar quienes reciben los beneficios del gobierno para que los que realmente lo necesitan no queden afuera.

“Todos los que han ganado dinero deben aportar el Estado, y los que no deben recibir apoyo para salir adelante”, esa fue una de las frases del senador Juan Castro en la sesión del Senado donde se discutieron las medidas para la reactivación económica.

Según explicó el parlamentario, espera que se mejore el proyecto en comisión mixta, porque la ayuda debe llegar a quienes lo necesitan.

“Acá estamos hablando de dos idiomas: uno habla de las pymes y otro de las grandes y medianas empresas. Cuando a mí me dicen que hasta 50 mil UF hay un beneficio tributario. Si a mí me dicen que una pyme está vendiendo 120 millones mensuales, eso para mí no es una pyme. Lo primero que hay que hacer es una clasificación de hasta dónde llega una pyme, para recién conversar y decir vamos a ayudar de una forma”, explicó el senador en la sesión.

Eso porque el proyecto de reactivación económica estaría llegando a empresas que no lo necesitan y que siguen generando ganancias, en desmedro de las pequeñas empresas que sí lo necesitas porque se han visto afectadas por la pandemia.

“Acá todos queremos el bien del país, y queremos salir adelante. Unidos con trabajo con ganas, con esfuerzo y escuchando la opinión de todos”, explicó el senador quien rechazó el proyecto en busca de que se mejora por el bien los que más lo necesitan.