Senador Castro rechaza suprimir las inhabilidades para ser candidatos

El senador explicó que votó en contra porque no está de acuerdo con agregar al proyecto a los senadores y diputados. Sí a los consejeros y alcaldes.

Esta semana se discutió en el Senado la idea suprimir las inhabilidades para postular a cargos de representación, tanto para senadores, diputados, consejeros regionales y alcaldes en ejercicio. La moción no fue aprobada, a falta de un voto.

Uno de los senadores oficialistas que rechazó el proyecto fue Juan Castro, quien explicó que estaba de acuerdo con la medida si solo involucraba a consejeros regionales y alcaldes.

Al respecto el senador explicó que “cuando la gente critica a la clase política es porque las cosas las hacemos mal. La verdad es que cuando este Congreso este Senado hoy día busca la forma de privilegiar a los diputados y senador, la verdad es que al a gente no le va a caer viendo esto”.

Además en su intervención agrego que “la gente estaba feliz porque algunos senadores y diputados no podían ir a la relección, y estaban felices porque la gente está cansada de nosotros quienes estamos en estos cargos”.

Agregando también que “esta idea de poder apoyar a los Cores, apoyar a los alcaldes a que puedan renovar la clase política tenía un buen sentido. Hay que preguntarse por qué esa medida se cambió y se está beneficiando a los parlamentarios. Si existe la voluntad para darles solución a los consejeros regionales y a los alcaldes, se debe presentar otro proyecto”.