Senador Juan Castro afirma que no aceptara presiones en votación por retiro del 10% del fondo de pensiones

El parlamentario maulino fue enfático al asegurar que ya tiene definido su voto para el proyecto de retiro del 10% de las AFP.

“Tengo claro de donde vengo y sé cuál es mi responsabilidad”, afirmó en Cooperativa.cl, Juan Castro, senador RN por la región del Maule, al referirse al tema de la votación que prontamente deberán hacer los senadores por el bullado proyecto de retiro del 10% de las AFP en tiempos de pandemia.

Sin confirmar si aprobará el proyecto, explicó –en el mismo medio- que ya tiene decidido su voto. Por ello, envió un claro mensaje a los representantes de su sector político:  “como mensaje para los ministros y colegas de Chile Vamos, les digo que no acepto, ni presiones, ni consejos”.

Castro agregó que “Yo lo tengo definido, es un tema muy importante para el país, tengo claro cuál es mi responsabilidad como senador, tengo claro de dónde vengo y por lo tanto no voy a aceptar consejos o presiones de nadie que pretenda un cambio a mi decisión”.

El proyecto, que ya fue aprobado en primera instancia en la Cámara de Diputados, necesita de 3/5 en el Senado para seguir en trámite, lo que significa 26 votos a favor, de un total de 43.

Vale consignar que, los 24 senadores de oposición ya comprometieron su voto a favor del proyecto, a través de una declaración pública.