Senador Juan Castro anuncia que votará a favor del retiro del 10% de las AFP

Mediante su cuenta oficial de Twitter dio a conocer su postura. Con su voto ya estarían los 26 necesarios para aprobar el proyecto, pues el Iván Moreira también dijo estar a favor.

“Confirmado: Vamos A FAVOR del retiro del 10%”. Ese fue el twitt del senador Juan Castro que hizo estallar las redes sociales y los medios de comunicación, pues con ese anuncio estarían asegurados los 26 votos que se necesitan en la Cámara Alta para aprobar el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Sumado al voto de Castro estaría el del también senador Iván Moreira, los dos que se necesitan desde el oficialismo. Ante su anuncio, el senador Juan Castro declaró que “confirmo mi voto a favor del retiro del 10% porque creo que es lo mejor, es lo correcto. La gente está sufriendo, está desesperada, y no hay una propuesta del gobierno que entregue una real solución a quienes lo están pasando mal”.

Además, agregó  que “la verdad es que mi decisión la tenía tomada, pero ahora la hago pública porque es mucha la gente que me ha escrito y me ha llamado preocupada por este tema”.

El senador por el Maule también tuvo palabras para el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aludiendo que “yo soy una persona que viene de una familia pobre y sé lo que es no tener ningún peso para sobrevivir. Por eso, a mí el ministro Briones no me va a venir a enseñar lo que es ganarle a vida, podrá saber mucho de economía, pero la realidad está en las poblaciones”.