Senador Juan Castro asumió como presidente de la Comisión de Agricultura del Senado

El representante del Maule en el Congreso dice que el trabajo se enfocará, inicialmente, en apoyar medidas en la lucha contra la pandemia, como asegurar el abastecimiento alimenticio.

El senador Juan Castro asumió como nuevo presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, este miércoles 15 de abril. Esto luego de que renunciara a liderar la Comisión de Obras Públicas, debido a que el Comité de Senadores de Renovación Nacional le solicitara que se hiciera cargo exclusivamente de esta labor.

Ya asumido en su nuevo cargo, el senador por la Región del Maule declaró que “inicialmente, y por los tiempos que vivimos, el Ejecutivo nos pide que estemos enfocados en trabajar los proyectos que están vinculados a lo que significa combatir esta pandemia que nos está afectando, como es el Covid-19. Así que me reuniré con la secretaria de la comisión para ver los proyectos que debemos impulsar y que vayan en directo beneficio a superar los problemas que estamos viviendo”.

Uno de los temas más importantes en esta materia es el trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura, para así asegurar el abastecimiento de alimento. Por lo mismo, el senador dijo que “en esta materia esta área es muy importante en lo que ha sido asegurar la línea de abastecimiento en los alimentos que a la agricultura competen. Por eso es vital mantener un trabajo conjunto y coordinado con el ministro y sus equipos”.