Senador Juan Castro cree que el nuevo intendente del Maule debe tener una alta representatividad

El parlamentario comentó que espera que el próximo jefe regional sea de las filas de Renovación Nacional, por alta representatividad del partido en el Maule, pero quien sea nombrado será apoyado para hacer un buen trabajo.

            La región del Maule lleva ya más de dos semanas sin intendente desde la salida de Pablo Milad. Por lo mismo muchos ya empiezan a preocuparse por el tema, ya que se necesitaría pronto un liderazgo en el Gobierno Regional.

El senador Juan Castro, al respecto mencionó que “el nuevo intendente es responsabilidad nombrarlo del Presidente de la República, libre y sin presiones de nadie. Pero yo creo que el cargo debería tener una alta representatividad, por lo mismo creo que debería ser de Renovación Nacional”.

Además agregó que “en el Maule somos dos senadores de RN, tenemos diputados, alcaldes, concejales y cores, y como partido hemos propuesto buenos nombres para que asuman el cargo, que estoy seguro estarán a la altura. Así que espero que el próximo intendente sea de RN.

En cuanto a la demora por la designación el senador también tuvo palabras, indicando que  “sé que el Presidente está evaluando en profundidad los nombres que hay en carpeta para tomar la mejor decisión, yo ya le hice saber mi opinión al respecto y siento que la mejor opción para asumir como el próximo intendente del Maule está en las filas de RN”.

El senador también señaló que, independiente quien sea nombrado, todos deben trabajar unidos para sacar al Maule adelante en esta pandemia, y el quien asuma el cargo debe contar con el apoyo de todas las autoridades la región para realizar un bien trabajo en beneficio de la gente.