Senador Juan Castro cree que los trabadores con renta presunta no debieron quedar fuera de los beneficios ante la pandemia

Trabajadores como agricultores o transportistas hasta el momento no han podido optar al beneficio de los 500 mil pesos dispuesto por el gobierno.

El senador por la Región del Maule, Juan Castro se refirió al bono de 500 mil pesos que dispuso el gobierno este mes de agosto. El parlamentario lamentó que los trabajadores con renta presunta estén quedando fuera de los beneficios para enfrentar la pandemia.

“La ley del bono del 500 mil para la clase media no quedó bien, porque excluyó a los agricultores o transportistas, por ejemplo, que tienen renta presunta. Entonces al tener rentas presuntas se presume que a ellos no les bajaron los ingresos”, explicó el senador.

Además, explicó que “este es un tema del Ejecutivo y yo como senador le pido el gobierno que tome en cuenta a las personas que tienen renta presunta y que lo están pasando tan mal en estos difíciles momentos que vivimos por la pandemia.