Senador Juan Castro: “Espero que los beneficios lleguen a las pymes y no se aprovechen las grandes empresas”

En total serán 24 mil millones de dólares los que destinará el gobierno para ir en apoyo de quienes se han visto perjudicados por la crisis económica que vive Chile debido al coronavirus. Una medida que ha generado buenas reacciones en el mundo político y la gente lo tomado de forma positiva.

Eso sí algunos senadores han manifestado algunas consultas de parte de la ciudadanía, es el caso del senador Juan Castro, quien comentó que ha recibido muchas llamadas y mensajes de pequeños empresarios que tienen dudas. “Algunos dueños de pymes se han contactado conmigo porque están un poco preocupados por la distribución de estos recursos. Por lo mismo, ya hice sentir mi opinión respecto al tema en el Senado y al Presidente”.

Y esa opinión que comenta Castro, según explica, se trata de formar una mesa de trabajo con especialistas en materia económica, donde participe el Servicio de Impuestos Internos, los bancos, la Asech y hasta exministros. “Yo presenté esa propuesta, porque es vital identificar a las pymes que no están recibiendo ingresos, las que tuvieron que cerrar y no han podido pagar sueldos. Ellos son los que tienen ser beneficiados y no otros”, comentó el senador.

Además agregó que “valoro profundamente las medidas que está tomando el Ejecutivo, pero debemos asegurarnos de que los beneficios lleguen a las pymes y no se aprovechen las grandes empresas que siguen su normal funcionamiento y pueden pagar los sueldos a sus empleados. Por eso creo que es vital conformar esta mesa, e identificar correctamente a los verdaderos damnificados por la crisis para ir en su ayuda”.