Senador Juan Castro integró la comitiva presidencial en la asamblea de Naciones Unidas

El parlamentario fue invitado por el Presidente Sebastián Piñera a  integrar la delegación chilena en la cita donde se discutieron temas como el calentamiento global y el cambio climático.

El senador por la Región del Maule, Juan Castro, fue invitado por el Presidente Sebastián Piñera a la asamblea general de las Naciones Unidas que se realizó en Estados Unidos en la ciudad de New York. El parlamentario fue el único senador en representación de la zona en la cita donde se discutieron temas de suma importancia para el mundo, como lo son el calentamiento global y el cambio climático.

Castro además participó en una serie de actividades, las cuales contemplaron la intervención del Presidente Piñera ante la ONU. “El Presidente me invitó a ser parte de esta gira debido a que el último tiempo me he enfocado en la lucha, tanto en la región como en el país, por buscar soluciones a problemas que a nuestra zona afectan, como la escasez hídrica. Sequía que aún no hemos podido controlar a lo largo de los años”, explicó el senador.

Otro de los temas importantes a tratar en la gira donde se reunieron representantes de países de todo mundo, fue la conservación y la protección de bosques, la biodiversidad y la reforestación de los bosques lluviosos en el Amazonas y otros lugares del planeta.  Al respecto el Presidente Piñera señaló que “estos son verdaderos tesoros de la humanidad y hoy día están siendo peligrosamente amenazados por los incendios forestales y por la deforestación y, en consecuencia, requieren urgente y eficaz protección”.

El encuentro es una antesala a la COP 25 que organiza Chile para diciembre del presente año 2019. “Es muy importante la protección de los bosques en el mundo, y también nosotros en el Maule tenemos una tremenda responsabilidad, pues se nos viene un verano muy caluroso y tenemos que anteponernos a los incendios forestales, y tener un plan claro en materia de reforestación”, declaró  Juan Castro.

El senador además agregó que “si bien el desarrollo es de suma importancia, debemos crecer de manera sustentable y amigable con el medio ambiente. Hoy como representante del Maule parte de mi trabajo se ha enfocado en eso: en buscar formas que producción que no afecten con la escasez de agua para agricultura, por ejemplo, y por el buen uso del recurso”.