Senador Juan Castro: “Los caprichos políticos no pueden seguir interfiriendo en el nombramiento del intendente”

El parlamentario además hizo un llamado a que todas las autoridades deben apoyar a quien sea nombrado, por el bien de la Región del Maule.

                Ya van más de tres semanas desde que Pablo Milad renunció al cargo de intendente de la Región del Maule. Desde entonces a la fecha aún no se nombre a la nueva autoridad regional, y han sido bastante las reacciones de distintos sectores políticos, tanto de gobierno como de oposición.

El senador de Renovación Nacional, Juan Castro Prieto, se refirió al tema aludiendo que, “creo que los caprichos políticos y partidistas no pueden seguir interfiriendo en el nombramiento del intendente del Maule. Si bien acá todos tenemos nuestros candidatos, y yo he dicho públicamente que espero que el intendente sea de RN, el que sea nombrado debe tener el apoyo de todos los sectores, pues la región no puede estar dividida ante la pandemia”.

Además, respecto a la opinión de algunos personeros de oposición, que han dicho que la región está siendo postergada, declaró que, “creo que, efectivamente, la gente puede creer o sentir que la región está postergada  por la demora en el nombramiento, pero hay que dejar claro que hay un intendente subrogante que está trabajando, y todos los equipos regionales están 100% dedicados en su labor”.

Castro también dijo creer que es “es necesario designar prontamente al intendente, en eso estamos de acuerdo, y así se lo he planteado al Presidente y al ministro del Interior, porque claramente la gente necesita la señal clara de que no estamos siendo postergados como región, y que todos estamos comprometidos con sacar adelante a nuestra zona”.