Senador Juan Castro pide al gobierno crear mesa de trabajo con especialistas y exministros para enfrentar la crisis

El parlamentario no cree que un bono sea la solución a los problemas económicos a consecuencia del coronavirus. Por lo mismo, propone una iniciativa que busca que el Ministerio de Hacienda tome el liderazgo, haciendo parte a distintos actores de la sociedad  para buscar una propuesta que ayude a enfrentar de mejor manera la crisis.

Este miércoles 25 de marzo se discutió en el Senado la idea de entregar el llamado Bono Covid-19, el cual busca apoyar con 50 mil pesos a sectores de independientes y jefas de hogar. Si bien el proyecto fue aprobado y pasará a tercer trámite, el senador Juan Castro en su intervención aclaró que, a su parecer, se deben buscar soluciones más concretas ante la crisis sanitaria.

Para ello, propuso que el gobierno cree una mesa de trabajo, la cual debiese ser liderada por el Ministerio de Hacienda, y en la que deben participar distintos actores de la sociedad como exministros de esa cartera, director del Servicio de Impuestos Internos, presidente del Banco Central y algunos empresarios y gente vinculada a los servicios. La idea es crear un plan pensado y no improvisado para los próximos cuatro meses.

“Pido esto porque creo que esa gente es especialista, porque esto es un problema de país. Si no se forma esta mesa muchos parlamentarios vamos a presentar proyectos populistas, pidiendo y pidiendo recursos sin responsabilidad pública”, expresó el senador en la Sala.

Además agregó que “tenemos un problema grande, no podemos improvisar, y cuando los problemas son grandes, también necesitamos grandes soluciones. Por eso yo creo que es necesaria hacer esta mesa, para que la mesa nos proponga la solución (…) Todos queremos que a este país le vaya bien y que la gente sufra lo menos posible”.