Senador Juan Castro: “Si queremos salir victoriosos en el Maule, hay que hacer cambios claves en el segundo tiempo de nuestro Gobierno Regional”

Hace un buen balance en general del Gobierno, pero cree que es fundamental que en el Maule haya cambios en diferentes seremías, ya que muchas veces en estos cargos se necesitan personas más técnicas que políticas y con pantalones para tomar decisiones.

                El senador por la Región del Maule, Juan Castro, fiel a su estilo fue muy directo en señalar que a su modo de ver en el Gobierno Regional hay que hacer cambios de entrada en la segunda etapa de mandato del Presidente Sebastián Piñera. No obstante, cree que en general ha sido una buena administración, pero casos puntuales están haciendo que se presenten cuestionamientos que son muy evitables.

“No estoy conforme con el funcionamiento de algunas seremías que, a mí parecer, tienen que dotarse de un personal más técnico que político. Si queremos salir victoriosos en el Maule, hay que hacer cambios claves en el segundo tiempo de nuestro Gobierno Regional, y que los liderazgos los tomen personas con pantalones para tomar decisiones”, explicó el senador.

Esto también enmarcado en la nueva elección del gobernadores regionales que, para muchos, servirá como precedente para vaticinar lo que serán las presidenciales. “Trato de recorrer lo más que puedo la región, pero por mi labor legislativa se me hace difícil.  He ido a muchos lugares donde la gente me dice que a las autoridades le sobran las palabras y falta acción, y eso me preocupa”.

Juan Castro agrega que “lo que más que tiene inquieto es el tema de vivienda. Con decirles un ejemplo, en Empedrado y Talca, solo por nombrar algunas comunas, tienen un problema tremendo de unas casas que hay que demoler por estar mal hechas y por unos departamentos que tienen a cientos de familias sin hogar, respectivamente. Si no le informamos la situación el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, esa gente aún seguiría esperando soluciones. Problemas así deben solucionarse acá, y no llegar a últimas instancias y de Santiago llegue el jefe a poner orden para que trabajen como se debe”.