Ventiladores gestionados por el senador Juan Castro llegaron al Servicio de Salud del Maule

Son cuatro los nuevos respiradores mecánicos que llegaron a la Región del Maule, los que fueron fabricados en Chile por la empresa de ingeniería y mantenimiento industrial Sigma. Serán inmediatamente puestos a disposición.

                Este jueves 9 de julio, en las oficinas del Servicio de Salud del Maule, se hizo oficial la entrega de cuatro nuevos ventiladores mecánicos para la red de salud de la región. Los respiradores fueron gestionados por el senador Juan Castro, y los fabricó la empresa de ingeniería Sigma, quienes también están dedicados al mantenimiento industrial. Los equipos fueron entregados de manera complemente gratuita por parte de la empresa.

La nueva implementación disponible para la red de salud del Maule fue hecha completamente en Chile, en su 100%. El director del Servicio de Salud, Luis Jaime, se mostró muy feliz por la ayuda, y declaró que “estoy muy agradecido de esta donación de la empresa Sigma, quienes nos han donado a título gratuito estos equipos muy sofisticados, para poder ser aprovechados y utilizados por nuestros pacientes que tanto lo necesitan en la Región del Maule”.

Además el director explicó que los ventiladores serán utilizados de inmediato en distintos centros de salud de la Región del Maule.
El senador Juan Castro explicó que “uno se siente muy contento cuando hay empresas con responsabilidad social. Y acá nos encontramos con una empresa con responsabilidad social y mucho interés por apoyar a la gente del Maule. Obviamente que tenemos acá a un director regional de salud que tuvo la mayor disposición a recibir a esta empresa y hacer todas las pruebas necesarias, y se fueron dando todas las cosas bien. Creo que con lo que estamos viviendo es importante la colaboración y la disposición a trabajar para salir adelante”.